
MASTER EN INGENIERÍA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD
Conseguir una alta cualificación en el área de la calidad significa tener los conocimientos necesarios para la evaluación y control de la calidad del producto o servicio, es decir los conocimientos de un ingeniero de calidad, y tener la capacidad de tomar decisiones, saber definir, ejecutar y controlar proyectos y/o procesos, mantener el enfoque de la empresa en la satisfacción del cliente y motivar los recursos humanos para apoyar las metas de la organización, responsabilizándose de los resultados obtenidos, es decir las capacidades de un Director de Calidad.
OBJETIVO
Conseguir una alta cualificación en el área de la calidad, tanto en el ámbito de Ingeniería como de gestión, a través de los conocimientos recibidos, y poder desempeñar puestos de responsabilidad en el área de calidad de las empresas.
Conseguir la capacitación adecuada para la creación y puesta en marcha de la empresa, de la política de calidad y su gestión.
DIRIGIDO A :
– Personas con la titulación universitaria de grado medio o superior.
– Personas sin titulación universitaria pero con experiencia en el área de la calidad.
Este Master está basado en el programa de los cursos Certified Quality Engineer – CQE – y Certified Quality Manager – CQM – de la ASQ (American Society for Quality), y durante el mismo se desarrollan más de 450 temas, repartidos en dos módulos con los siguientes seminarios:
MÓDULO INGENIERÍA DE CALIDAD:
1. Conocimientos Generales, Conducta y Ética
2. Dirección y Liderazgo en la Ingeniería de la Calidad / Sistemas de Calidad. Implementación y Verificación
3. Estadística
4. Diseño de Experimentos/Técnicas Taguchi y Shainin
5. Herramientas del Ingeniero de Calidad y AMFE
6. Control del Producto, Proceso, Materiales y End
7. Técnicas de Metrología y Sistemas de Medición
8. Técnicas de Muestreo y Normas
9. Costes de calidad y Seis Sigma
10. Gestión de la Fiabilidad y del Riesgo
11. Auditorías de Calidad y Normas ISO
MÓDULO GESTIÓN DE LA CALIDAD:
1. Fundamentos para la Gestión de la Calidad y Normas ISO
2. La Empresa: Estructura y Funciones
3. La Dirección de Personas / Formación y Desarrollo
4. La Gestión de Proyectos
5. Aplicaciones Estadísticas Básicas
6. Las Organizaciones orientadas al Cliente
7. La Gestión de Proveedores
8. Economía y Gestión de la Calidad
9. La Mejora Continua y Seis Sigma
10. Desarrollo y Despliegue de las Estrategias de Calidad
ACREDITACIONES:
– Para la obtención del correspondiente diploma acreditativo se requiere aprobar los test o casos prácticos de cada módulo y aprobar el examen final a distancia, obteniendo la nota final a partir de una ponderación entre: Test o casos prácticos de cada módulo (30%) / Examen final (70%).
– Éste Título Acredita 60 Créditos (600 horas lectivas)
– Opción totalmente voluntaria de presentarse al examen para la obtención del título certificado por la ASQ. Consulte condiciones.
DURACIÓN:
– 600 horas (Entre 9 y 18 meses)
INICIO:
– Modalidad a Distancia/Online: Convocatorias mensuales
PRECIO:
– 750 € consulte nuestras facilidades de pago.
se reserva el derecho a modificar tanto el contenido de este programa por cambios en la planificación académica o para conseguir una mayor calidad del Curso.